PESADILLA EN LA CALLE ELM




10 COSAS QUE NO SABIAS DE LA PELICULA

10- New Line Cinema, estudio que produjo la película, estaba al borde de la quiebra, pero fue salvada gracias Freddy. En esa época, a modo de broma, el slogan de la productora era "La casa que Freddy construyó".

9- "Pesadilla en la calle Elm" (A Nightmare on Elm Street) fue el debut cinematográfico de Johnny Depp.

8- Se filmó en 30 días y costó U$S 1.8 millones, cifra que recuperó en su primer fin de semana de exhibición.

7- La idea original era mostrar a Freddy Krueger como un pedófilo, pero se evitó esa connotación por casos reales de pedofilia que surgieron durante la época de la producción en California. Una escena eliminada revela este dato en una conversación entre Nancy y su madre.

6- Wes Craven, creador de la franquicia, quería usar a un doble de riesgo para el papel de Freddy, pero después de muchas pruebas se dio cuenta de que necesitaba un actor.

5- En las secuelas, conocemos al personaje como Freddy, pero en los créditos de esta primera entrega es solamente Fred Krueger.

4- Escenas de "The Evil Dead" aparecen en uno de los televisores. Más adelante continuaron las referencias y homenajes entre franquicias con las nuevas películas.

3- Se gastaron unos dos mil litros de sangre falsa en la cinta.

2- Craven tomó inspiración en un grupo de refugiados asiáticos que viajaron a Estados Unidos para escapar de pesadillas que parecían haber matado a sus compañeros. Al poco tiempo, sin embargo, murieron. Nunca se descubrieron las causas de sus muertes y eso intrigó al director.

1- Robert Englund se cortó la mano accidentalmente la primera vez que se probó el icónico guante de Freddy.



 Vectorcito listo para sublimar y corte de vinil textil, diseño totalmente editable. Trazado en Corel Draw X8. 




Unete a nuestro grupo de Facebook






Descarga Formado CDR
Descarga Formato PDF


Comparte en tus Redes Sociales, así nos motivas a seguir subiendo diseños.


Su

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.